BIOENA

Nuestros Productos

pellets

Con el componente no comercial de las plantaciones forestales y aserraderos, fabricamos pellets por medio de un proceso industrial.

Los pellets son pequeños cilindros de aglomerado concentrado y comprimido, con uniformidad de tamaño, forma, contenido de humedad y poder calorífico.

¿POR QUE SIMPLEMENTE NO QUEMAR MADERA EN OTROS FORMATOS?

Los pellets son fáciles de almacenar y transportar.
La uniformidad en dimensión y tamaño los hace versátiles al momento de cargue y almacenamiento.
Para estos efectos, son básicamente un granel, de fácil transporte en camiones y buques, como también al momento de almacenarlos.

Cuando se queman los pellets, la misma cantidad de dióxido de carbono que fue capturada por el árbol durante su crecimiento y maduración, es liberada. No se emiten gases invernadero adicionales, por consiguiente, se genera un ciclo renovable de carbono neutral.

Monóxido de carbono, ácido sulfúrico, dióxido de carbono y arsénico, son algunos de los contaminantes producidos por las fuentes fósiles no renovables utilizadas para generar energía y calor. Los pellets se queman de una manera más eficiente y significativamente menos contaminante. Son 85% menos contaminantes que las fuentes fósiles y cumplen con las más estrictas normativas de emisiones y contaminación a nivel global.

El contenido de humedad de los pellets es significativamente inferior al de la biomasa de madera en otras formas. Los pellets contienen entre el 4% y 10% de humedad, mientras que la biomasa en otras formas contiene entre el 20% y 60%. Menos humedad significa más generación de calor y facilidad de manejo especialmente en condiciones invernales con bajas temperaturas como ocurre en los países en donde se encuentras los clientes, principalmente Europa, Japón y Corea del Sur.

BIOENA utiliza desechos de aserraderos y madera no comercial de plantaciones forestales que de otra forma quedarían desatendidas o se quemarán.

Los pellets no presentan los altos riesgos de derrame y contaminación que presentan los combustibles fósiles. Los quemadores de pellets en las grandes plantas de generación, tienen los quemadores de energías sólidas más eficaces del mercado, con los niveles de emisión de partículas más bajos.

astillas

Las astillas de madera son un material de fragmentos irregulares de madera, utilizados como combustible renovable para generar energía en grandes calderas.

Este tipo de generación es ambientalmente sostenible y reduce las emisiones de CO2.

Para la producción de nuestras astillas de madera, utilizamos plantaciones forestales que no tienen otro uso comercial, que se encuentran en riesgo de deforestación para usar esta tierra para ganadería extensiva. Nuestra producción de astillas, con rebrote o replante, permite que estas plantaciones se conviertan en bosques productivos, garantizando que se mantendrán en el largo plazo.

Nuestra astilla es de alta calidad al ser producida 100% con pulpa y no contiene corteza, ramas u hojas.